Noticia
Federativas

Judocas competirán en campeonato panamericano

Judocas competirán en campeonato panamericano
miércoles 17 abril, 2013 - 7:24 PM

SANTO DOMINGO. La selección de mayores de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) participará en el Campeonato Panamericano individual y por equipo de esa disciplina que se celebrará del 18 al 23 de este en San José, Costa Rica.

La delegación dominicana de judo saldrá este jueves hacia San José, Costa, para enfrentar a atletas de la Panamericana después de varios años que no competía con deportistas de esa dependencia.

“Nuestro equipo se encuentra en buenas condiciones para realizar un buen trabajo, los atletas han estado entrenando y participando previo a este gran compromiso de la Panamericana en eventos preparatorios en Uruguay y haciendo base de entrenamiento en La Habana, Cuba”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

La representación dominicana la integran los atletas Kelvin Vásquez (55 kilos), Abel Montero (60 kilos), Wander Mateo (66 kilos), Lwilli Santana (73 kilos), Fausto Bivieca (81 kilos), Amado Santo (90 kilos) y Cristian Gomera (90 kilos).

En femenino figuran Esthefani Soriano (44 kilos), Isandrina Sánchez (48 kilos), María García (52 kilos), Luisa Jiménez (57 kilos) y Leidi Germán (más 78 kilos).

El señor José Daniel Figueroa es el delegado de la delegación, que además tiene como entrenadores a Wilkin Ogando y a Alexis Fondin, mientras que Sandy Torres va como árbitro y Geraldo Félix es el terapeuta.

“Tenemos un grupo de jóvenes talentos que próximamente estarán siendo las figuras del judo dominicano en suelo extranjero”, resaltó García, quien señaló además que el seleccionado quisqueyano competirá además de la Copa Panamericana, en el Campeonato Centroamericano de Judo como país invitado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales