Noticia
Federativas

Judocas compiten en Juegos Escolares Cuba

Judocas compiten en Juegos Escolares Cuba
martes 10 julio, 2012 - 2:03 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de continuar con el programa de desarrollo, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) estará tomando parte en el torneo de judo de los Juegos Escolares Nacionales Juveniles Cuba 2012 que se extenderá hasta el 13 de este mes.

La delegación dominicana está integrada por cuatro atletas y un entrenador, según dio a conocer Dulce María Piña, presidenta de la Fedojudo.

“Estamos preparando a los atletas que integrarán en el futuro las selecciones superiores”, comentó Piña, quien señaló que la participación de los judocas en este evento internacional servirá de fogueo para sus participaciones en el Campeonato Panamericano Juvenil que tendrá lugar este año en Cali, Colombia.

El seleccionado quisqueyano que competirá en el torneo de judo de los Escolares Nacionales Juveniles Cuba 2012 está integrado por Ermer Ramírez, en los 52 kilogramos; Medison del Orbe, en los 73; Jorge Veloz, en 55 kilogramos; Wilfredo Aguilar, en los 60 kilogramos, así como el entrenador José Eugenio Vázquez.

Los I Juegos Deportivos Escolares Nacionales fueron inaugurados el 22 de Agosto de 1963 en la Instalación Deportiva “Eduardo Sabirit”, Cuba, y han participado atletas de Colombia, Ecuador, Puerto Rico, México, Perú, India, Francia, Guatemala, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Curazao y Cuba.

En esta I Edición participaron 3478 atletas representando las 6 provincias tradicionales: Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente con un equipo representando el Plan de Becas como 7ma provincia. Se compitieron en 8 deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Gimnástica, Natación y Voleibol. Los cuales se realizaron en dos categorías escolares (menores de 13 años y menores de 16 años).

A partir de los XVI Juegos celebrados en 1978 se realiza un cambio en la estructura nacional, donde participan por primera vez 14 provincias y un municipio especial Isla de la Juventud, sistema que se mantiene en la actualidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales