SANTO DOMINGO. Las judocas Luisa Villanueva Mota y Victoria Ramírez Peguero serán las primeras en saltar al tatami en el Campeonato Panamericano y Oceanía Cadete y Junior que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.
En la modalidad cadete, Villanueva Mota, en -57 kilos, enfrentará a la ganadora del combate entre Hayden Thibeault, de Canadá, y Dylzhat Raskevichus, de Paraguay.
En -70 kilos, Victoria Ramírez Peguero se medirá ante Marcela Arévalo, de Ecuador.
Los siguientes en ver acción en el certamen, que se celebra hasta este miércoles, son Manuel Simó García y Dany Manuel Castro, en el peso -60 kilos, así como Maikor Louis Pierre, en -73 kilos, y José Brache Jarquín, en más de 100 kilogramos.
La delegación, que hizo el viaje con el apoyo del Ministerio de Deportes, también la integran los entrenadores Juan Carlos Jacinto y Wilkin Ogando, así como el árbitro Orlando Cruz.
Para tomar parte en el Campeonato Cadete y Junior de Judo, los atletas agotaron una base de preparación desde el pasado 8 de abril en el Centro de Entrenamiento “Proyecto Futuro” de Sao Paulo, Brasil.
Los atletas cadete y junior forman parte del proyecto de desarrollo que ejecuta la Federación Dominicana de Judo con los nuevos talentos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el país en el 2026.