Noticia
Federativas

Judocas compiten este sábado en Grand Slam de Georgia

Judocas compiten este sábado en Grand Slam de Georgia
viernes 22 marzo, 2024 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO. Un total de cuatro atletas saltarán al tatami en busca de continuar sumando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en el Grand Slam de Judo que tiene como sede este fin de semana en la ciudad Tbilisi, Georgia.

La escuadra quisqueyana, conformada por los judocas Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en -90, Moira Morillo, en más de 78 kilos, y Eiraima Silvestre, en -78, obedece su participación en el Grand Slam al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FIJ).

La delegación la integran además los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo.

Del Orbe, quien avanzó a la segunda ronda por bye, enfrentará al ganador del combate que disputarán Kote Kapanadze, de Georgia, y Kell Berliner, de Estados Unidos, mientras que Florentino se medirá a Daulat Bobonov, de Uzbekistán; Morillo tendrá de frente a Carali Hayme, de Francia, y Silvestre peleará con Emma Reid, de Gran Bretaña.

El Grand Slam de Judo de Tbilisi repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

Luego del de Georgia quedan otros tres Grand Slams antes del Campeonato Mundial de Abu Dabi (19 al 23 de mayo): los de Turkiye, Tayikistán y Kazajstán.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales