Noticia

Judocas conocen rivales para Grand Slam de Osaka este viernes

Judocas conocen rivales para Grand Slam de Osaka este viernes
jueves 22 noviembre, 2018 - 6:18 PM

SANTO DOMINGO. Al concluir su fase de entrenamiento en la ciudad de Kita en Hiroshima-sho, el seleccionado superior de judo se dispone, desde este viernes, a tomar parte en el Grand Slam que se llevará a cabo en Osaka y que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wander Mateo, en menos 66 kilos, enfrentará a Artur Te, de Kazajistán, mientras que Robert Florentino, en los 90 kilos, tendrá de frente al peruano Daryl Yamamoto Servan.

Los primeros combates de eliminación están pautados para comenzar a las 10:00 de la mañana en Japón, 10:00 de la noche hora dominicana.

En menos 100 kilos, Lewis Medina combatirá en su primer combate al ucraniano Anton Savytsky, en tanto que Ana Rosa peleará en la categoría menos 57 kilos, ante Christa Deguchi, de Canadá.

En los 81 kilos, Medickson del Orbe combatirá ante Nicolás Chilard, de Francia.

“Estamos por aquí en Japón, teníamos un campo de entrenamiento donde nos fue muy bien y ahora estamos listos para el Grand Slam, donde igual competiremos”, manifestó Wander Mateo vía redes sociales. “Los Juegos Panamericanos están cerca y estamos enfocados full, para llegar bien preparados”, agregó.

La delegación quisqueyana de judo agotó una base de preparación en Japón con facilidades de la alcaldía de Kita, Hiroshima, y el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (IJF) que preside Marius Vizer.

En el Grand Slam Osaka 2018 participarán 473 judocas (302 hombres y 181 mujeres) de 79 naciones de los cinco continentes.

En julio del pasado año, la Alcaldía Kita, de la ciudad japonesa de Hiroshima, y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron un acuerdo de colaboración para que selecciones de judo y atletismo puedan realizar bases de entrenamientos en esa localidad.

El convenio de colaboración suscrito en la sede del COD, permitirá que las selecciones superiores de judo y atletismo participen en bases de entrenamientos en Hiroshima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pacto fue rubricado por el señor Hiroshi Mino, alcalde de Kitahiroshima-sho, y Luis Mejía, presidente del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales