Noticia
Titulares

Judocas dominicanas de gran trayectoria en participación en foro virtual

Judocas dominicanas de gran trayectoria en participación en foro virtual
martes 13 octubre, 2020 - 5:59 PM

SANTO DOMINGO.-  Leidi Germán está en la dirección técnica de la Federación de Judo; Audrey Puello está invicta en las competencias de MMA, y Thajira Alcántara hace vida en el ámbito profesional en administración de empresa.

Las tres atletas tuvieron una destacada actuación como judocas, en representación del país en eventos internacionales, incluidos los del ciclo olímpico.

Germán tuvo una prolífera carrera como judoca. Se inició en 1996 al participar en las eliminatorias para los Juegos Nacionales Mao 97, donde ganó presea de plata.

Tres años después, en 1999, ingresó a la preselección nacional cuando cursaba el cuarto año del bachillerato. En el 2000 fue incluida en el equipo superior femenino, y desde entonces, la graduada en la carrera de Mercadeo, tuvo 14 años de múltiples logros.

En la actualidad es directora técnica de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

“La persistencia, el trabajo, la dedicación y el apoyo de la familia han sido factores de peso para mis logros. Ahora el objetivo es seguir en el judo para lograr la medalla olímpica”, manifestó Germán.

Audrey Puello, de San Cristóbal, ganó medallas de plata y bronce en sendos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ella se inició en el judo en 1998, motivada por la sensei Leocadia Vargas.

En el 2001 ingresó a la selección superior femenina, donde estuvo activa hasta el 2007.

“Entiendo que pude haber logrado más en el judo, pero tuve que elegir”, dijo Puello, quien tuvo que escoger el camino de hacerse cargo de sus hijos.

En el 2017, Audrey Puello, quien compitió en las categorías 63 y 70 kilos como judoca, está invicta en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en tres combates, todos disputados en Aruba.

Puello es la única mujer en ser campeona en cuatro disciplinas diferentes de combate, y practica judo, sambo, kurash, Bjj y jeekundo.

Thajira Alcántara tenía 12 años cuando comenzó a practicar el judo en Azua, en el 1996. Ella se retiró en el 2005, tras ocho años en el seleccionado superior.

Entre sus logros, la profesional en administración de empresas citó el bronce obtenido en los Juegos Centroamericanos y el Caribe celebrados en El Salvador.

Germán, Puello y Alcántara fueron las protagonistas en el XV Foro Virtual de Atletas Medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el licenciado Gilberto García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales