Noticia
Titulares

Judocas dominicanos estarán desde este jueves en Grand Slam en Abu Dabi

Judocas dominicanos estarán desde este jueves en Grand Slam en Abu Dabi
martes 22 octubre, 2019 - 6:52 PM

SANTO DOMINGO. La selección superior nacional tomará parte en el Grand Slam de Judo que tendrá lugar del 24 al 26 de este mes en Abu Dabi y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un total de seis atletas partieron el domingo desde distintos puntos hacia Abu Dabi con el apoyo de Creso para continuar sumando puntos para el torneo de judo de la cita olímpica.

El Grand Slam de Abu Dabi es organizado por la Federación Internacional de Judo y la Federación de ese deporte de Abu Dabi.

Estefanía Soriano, en menso 48 kilos, y Ana Rosa, en menos 57, ambas medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, conforman el seleccionado femenino y salieron desde el Centro de Tecnificación de Valencia, España, donde entrenan.

En la rama masculina, también salieron desde Valencia, España Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en mnos 90 kilos, y Lewis Medina, en menos 100 kilos.

Desde Japón, donde agota una base de entrenamiento, hizo el viaje Wander Mateo, ganador de presea dorada en menos 66 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Además de los atletas, también integran la delegación los entrenadores Wilkin Ogando y Manuel Ramírez.

En el Grand Slam de Abu Dabi competirán un total de 603 atletas de 104 países de los cinco continentes.

La participación de los atletas en el Grand Slam de Judo forma parte del programa que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el objetivo de lograr el mayor número de boletos para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Hasta el momento, un total de cuatro judocas se mantienen en carrera para lograr el sueño olímpico a falta de 17 competencias clasificatorias, las cuales han de concluir en mayo del 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales