Noticia

Comparte

23 enero, 2020

Judocas Florentino y Medina competirán este viernes en Grand Prix Tel Aviv

SANTO DOMINGO. Robert Florentino y Lewis Medina competirán este viernes en sus respectivas categorías del Grand Prix de Judo que inició el jueves en el Shlomo arena, en Tel Aviv, Israel.

Florentino enfrentará en su primer combate a Roy Sivan, de Israel, en la categoría menos 90 kilos, en tanto que Medina, en menos de 100 kilos, combatirá ante Saidzhalol Saidov, de Tayikistán.

El Grand Prix de Judo de Tel Aviv reparte puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto en la ciudad Tokio, Japón.

Además de Florentino y Medina, también integran la delegación de judocas Wander Mateo y Ana Rosa, así como el entrenador Wilkin Ogando, y el árbitro Orlando Cruz.

Mateo, quien compitió el jueves en la prueba de la categoría menos 66 kilos, cayó en su primer combate ante Sardor Nurillaev, de Ubekiztán, mientras que Ana Rosa perdió en su primer choque ante Alexandra Florian, de Azerbaiyán, en menos 57 kilos.

La participación de la delegación quisqueyana en el Grand Prix de Judo de Tel A Viv ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En el certamen participan 547 competidores, incluidos 315 hombres y 232 mujeres, provenientes de 83 países de los cinco continentes.