Noticia

Judocas ganan cinco medallas en clasificatorio Juegos Panamericanos

Judocas ganan cinco medallas en clasificatorio Juegos Panamericanos
domingo 24 junio, 2018 - 5:48 PM

SANTO DOMINGO. Ana Rosa obtuvo medalla de oro, mientras que Wander Mateo, Medickson del Orbe y Lewis Medina se alzaron con una de plata cada uno en la Copa Panamericana de Judo de Mayores celebrada en la Videna, en Lima, Perú.

Cerca de 200 judocas de 22 países competieron en la Copa Panamericana de Mayores de Judo este fin de semana en el último torneo que otorgó puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año en la misma capital peruana.

Rosa resultó la campeona en menos 57 kilos al vencer en la final a Yadinys Amaris, de Colombia, mientras que el bronce lo compartieron Anailys Dorvigny, de Cuba, y la venezolana Wisneybi Machado.

En menos 66 kilos, Wander Mateo quedó subcampeón al caer ante Osniel Solís, de Cuba. El mexicano Nabor Castillo y el venezolano Ricardo Valderrama compartieron el bronce.

La segunda presea de plata la ganó Medickson del Orbe en menos 81 kilos, quien cayó en la final ante el cubano Jorge Martínez, medallista de oro. El bronce fue para Noel Peña, de Venezuela, y Luis Vega, Argentina.

En menos 100 kilos, Lewis Medina se quedó con el segundo lugar al caer ante José Armenteros, de Cuba, quien mereció el oro. El chileno Thomas Briceño, y el mexicano Alexis Esquivel, lograron el bronce.

José Nova, en más de 100 kilos, obtuvo medalla de bronce, en tanto que Carolina de Jesús, en menos 52 kilos, y Lewilli Santana, en menos 73 kilos, ocuparon sendos quintos lugares.

La delegación, que contó con el respaldo de Creso y el Ministerio de Deportes, estuvo integrada además por los entrenadores Wilkin Ogando y Manuel Ramírez, así como por el fisioterapeuta Geraldo Feliz, el árbitro Orlando Cruz y el delegado Jhon Ponce de León.

A finales de junio, los seleccionados superiores de judo viajarán a Canadá, a una base de entrenamiento, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

POSICIÓN POR PAÍSES

La República Dominicana ocupó el tercer lugar general de la Copa Panamericana de Mayores de Judo al obtener una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, además de dos quintos lugares.

El primer puesto recayó sobre Cuba, que se alzó con nueve medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, mientras que el segundo peldaño correspondió a Brasil, con dos preseas doradas, una de plata y par de bronce.

México finalizó en el cuarto puesto con una medalla de oro, dos de plata, tres de bronce y dos quintos lugares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales