Noticia

Comparte

15 julio, 2014

Judocas ganan tres medallas en Panamericano El Salvador

SANTO DOMINGO. Lorena de Jesús y Junior Rafael Orbes lograron sendas medallas de plata, y José Nova bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Judo que se llevó a cabo en El Salvador.

De Jesús ocupó el segundo lugar de la categoría 52 kilogramos al caer en la final ante Paola Acevedo Lorenzo, de Puerto Rico, mientras que Orbes obtuvo el metal plateado en los 55 kilogramos.

Nova logró el tercer lugar en la categoría 81 kilos tras superar al estadounidense Jarret Arthur Tyler. El primer lugar fue para André Humberto, de Brasil, mientras que Roberto Galarreta, de Perú, se quedó con la medalla de plata.

La delegación quisqueyana estuvo integrada además por Eliezer Carreño, en los 66 kilos, y Carlos Viñal, en los 90, los cuales ocuparon sendos quintos lugares en sus respectivas categorías.

Por países, la República Dominicana ocupó el séptimo puesto, con dos medallas de plata y una de bronce, mientras que Brasil se quedó con el primer puesto, seguido de Puerto Rico, Colombia y Costa Rica.

Estos resultados resaltan la calidad de los atletas de judo que  nos  representaran en categorías superiores en los próximos años, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Judo fue un evento oficial de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y contó con la participación de atletas de Brasil, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina, el Salvador, Perú, Guatemala y Chile.

El Campeonato Panamericano y Campeonato Norte-Centro reunió a judocas entre las edades sub-18 y sub-21 en la ciudad de San Salvador.

El máximo directivo de la Fedojudo señaló que la participación de los judocas quisqueyanos en dicho campeonato forma parte del programa de preparación de cara al mundial junior que tendrá lugar en Miami en el mes de octubre.