Noticia
Federativas

Judocas Germán, García y Mateo, a último clasificatorio Río

Judocas Germán, García y Mateo, a último clasificatorio Río
miércoles 27 abril, 2016 - 1:02 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas Leidi Germán, Martía García y Wander Mateo viajaron a la Habana, Cuba, para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Judo, el cual repartirá puntos para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El Panamericano, que tendrá la presencia de judocas de 29 naciones, se llevará a cabo del 28 al 30 de este mes y será el último torneo de la temporada que otorgue puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un total de 400 unidades.

Leidi Germán competirá en la categoría más 78 kilos, mientras que María García lo hará en menos 52 kilogramos, y Wander Mateo, en menos 66.

La delegación, que está integrada además por el entrenador Wilkin Ogando y el delegado Gilberto García, partió el martes hacia La Habana, donde se llevará a cabo el Campeonato Panamericano, en el que también competirán Medison del Orbe, en los 81 kilos; Robert Florentino, en 90, y José Nova, en los 100 kilogramos.

De manera simultánea, el Campeonato Panamericano de Judo se lleva a cabo en los cinco continentes y habrá que esperar la sumatoria de puntos de los distintos atletas en sus respectivas categorías para conocer los clasificados a la cita olímpica.

“Completamos un largo camino de preparación y participación en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Esperamos cumplir con los propósitos planteados”, indicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien agregó que la participación del seleccionado dominicano en el clasificatorio es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El dirigente deportivo indicó que, tras una fuerte lesión en el hombre derecho, Isandrina Sánchez quedó fuera de competencia en sus intenciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Isandrina, quien pertenece a la categoría de los 48 kilos, sufrió una lesión en el hombro derecho durante su primera pelea en el clasificatorio que tuvo lugar del 3 al 10 de marzo pasado en Lima, Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales