Noticia

Comparte

6 noviembre, 2014

Judocas infantiles ganan 14 medallas Panam Puerto Rico

SANTO DOMINGO. El equipo infantil de judo cosechó 14 medallas en el Campeonato Panamericano Infantil de ese deporte celebrado en el Centro Deportivo de Carolina, Puerto Rico.

Los judocas infantiles quisqueyanos sumaron una presea dorada, cuatro de plata y nueve de bronce para ocupar el cuarto lugar en la categoría sub-13 y el quinto peldaño como país en la sub-15.

Luis Tiburcio, en los 31 kilos, obtuvo la presea dorada, mientras que Yandy Rodríguez, Ángela Aguasanta, Laura Díaz y Axel del Castillo, se alzaron con preseas de plata.

Las medallas de bronce fueron ganadas por Cindy García, Samir Kury, Iván González, Laura Díaz, más 52 kilos; Axel del Castillo, en menos 42 kilos, así como Cindy García e Ivan González, en menos 47; al igual que Leyson de Jesús, Marialis marte, Ismael López.

El pasado año la representación dominicana se alzó con dos preseas doradas.

“Como país, cumplimos con nuestro objetivo, que era quedar entre los primeros siete países de Panamérica en la tabla general”, agregó García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo)

Además de los 23 atletas, integraron el grupo  los entrenadores Dagoberto Botello, Félix Lebrón, Ingrid Marte, Juan Chalas y Vicbart Geraldino. La vicepresidenta de la Fedojudo, Dulce María Piña, fue la delegada del grupo.

La delegación estuvo integrada por atletas de las asociaciones de Jimaní, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Bayaguana, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Noticias más leídas