Noticia
Federativas

Judocas infantiles ganan siete medallas en Argentina

Judocas infantiles ganan siete medallas en Argentina
domingo 08 noviembre, 2015 - 3:12 PM

SANTO DOMINGO. Antonio Tornal Scheidig y Jeyson de Jesús se alzaron con las dos medallas de oro de las siete en total que alcanzó la delegación dominicana en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo Infantil que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.

Tornal Scheidig, en menos 58 kilos, derrotó en la final a Ariel Luna, de Ecuador, para quedarse con el metal dorado de la categoría del campeonato Panamericano. En su primera pelea derrotó a Giuseppi Inserra, de Estados Unidos, y luego doblegó en la semifinal a Bruno Padua, de Brasil.

Jeyson de Jesús, en cambio, obtuvo el oro en el campeonato Suramericano y un bronce en el Panamericano en la categoría menos 44 kilos. En las eliminatorias, De Jesús perdió su primer combate ante Bryan Garboa, de Ecuador, y luego superó a Max Antoniou, de Estados Unidos.

En menos 64 kilos femeninos, la quisqueyana Yandy Rodríguez ganó dos preseas de bronce, una en cada campeonato, al vencer en su primera pelea del Panamericano a Isabella Garriga, de Estados Unidos, y a Vaythiare de Lourdes Carrasco Tapia, de Chile, y cayó ante la colombiana Esteysy Díaz.

Las otras dos medallas de bronce fueron ganadas en el campeonato Suramericano por Gabriel Marte, en más de 52 kilos, y Marcos Antonio Marte, en los 64 kilos.

En total, la representación dominicana obtuvo cuatro medallas en el campeonato Suramericano y otras tres en el Panamericano, eventos que se celebraron del 4 al 8 de este mes.

Los entrenadores Manuel Alejandro Ramírez y Juan Chalas, los cuales acompañaron a los ocho atletas que tomaron parte en el certamen internacional, resaltaron el trabajo de lo que consideraron el futuro del judo en la República Dominicana.

Indicaron que la Federación de Judo (Fedojudo) viene realizando un efectivo trabajo desde la base y en las escuelas para garantizar deportistas de calidad para las selecciones superiores.

La selección de judocas infantiles que representó al país en el Campeonato de Argentina fue el resultado de los atletas más destacados durante los campeonatos regionales que llevó a cabo la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales