Noticia
Federativas

Judocas junior realizan base entrenamiento en Hungría

Judocas junior realizan base entrenamiento en Hungría
martes 26 enero, 2016 - 5:54 PM

SANTO DOMINGO. Los judocas junior José Gerónimo, Medison del Orbe, Robert Florentino y Lewis Medina partieron este lunes hacia Budapest, Hungría, para agotar una base de entrenamiento que se extenderá dos meses.

Tras haber tomado parte en el Grand Prix de Judo que tuvo lugar del 21 al 25 de este mes en Cuba, los cuatro atletas, junto al entrenador húngaro Josek Csak, se dirigieron hacia la ciudad de Budapest.

La base de entrenamiento de los judocas quisqueyanos forma parte del programa de preparación con miras a sus respectivas participaciones en la III Copa Panamericana Cadete y Junior que se celebrará en el país del 31 de marzo al 3 de abril de este año en la Casa Nacional de Judo, en el Centro Olímpico.

La Copa Panamericana Cadete y Junior forma parte del calendario de actividades de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo.

La participación de la delegación dominicana en esta base de entrenamiento ha sido posibile al apoyo de la Federación Internacional de Judo, que preside el señor Mario Vizer.

“Estamos ya preparando a los atletas que estarán disponibles para el próximo ciclo olímpico”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Previo a la partida hacia Hungría, José Gerónimo, en los 60 kilos; Medison del Orbe, 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilos, y Lewis Medina, en 100 kilos, tomaron parte de una base de preapración en Cuba con la supervisión del entrenador Wilkin Ogando.

Para completar el seleccionado que representará al país en la Copa Panamericana de Judo, en la que se esperan atletas de 15 países, se llevará a cabo desde este fin de semana una concentración en la Casa Nacional del Judo con el objetivo de conformar una preselección e ir escogiendo a los más destacados.

Esta concentración, según informó el presidente de la Fedojudo, se hará cada fin de semana con personal técnico calificado de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales