Noticia
Federativas

Judocas junior sobresalen en copa Panamericana Abierta

Judocas junior sobresalen en copa Panamericana Abierta
sábado 02 abril, 2016 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. Katherine Otaño, Elmer Ramírez, Ana Rosa, José Nova, Oscalin Ballard y Ranci Brito se alzaron con medalla de oro cada uno este sábado en la categoría junior de la Copa Panamericana Abierta de Judo que se celebra en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

En un emocionante combate en la categoría menos 63 kilos, Otaño venció en los últimos nueve segundos a la colombiana Cindy Mera, para quedarse con el metal dorado. El bronce lo compartieron Sara Balogh, de Hungría, y Ángel Ariana Cornejo, de Perú.

Elmer Ramírez, en menos 60 kilos, le ganó a Michael Patino, de Perú, quien se quedó con la presea de plata. El bronce recayó sobre el también dominicano Daniel Santos, y el húngaro Bence Pongracz. Ana Rosa, en menos 57 kilos, dispuso de Kata Travany, de Hungría, en la disputa por el oro, en tanto que el bronce fue para la quisqueyana Luisa Pérez.

José Nova despachó en la final menos 100 kilos a Quibian Waisome, de Panamá, quien se quedó con la plata, mientras que el dominicano Starling Chalas logró el bronce.

En la categoría más 100 kilos, el oro fue para el dominicano Oscalin Ballard, quien venció a su compatriota Amaury Peralta. El bronce lo ganó Daleon Sweeting, de Bahamas.

Ranci Brito ocupó el primer lugar de la categoría menos 55 kilos al vencer al también dominicano Yunior Cuello, quien se quedó con la plata. El bronce lo compatieron la quisqueyana Dayan Rosario y el peruano Alexander Ramírez.

En otros resultados, la húngara Alexandra Maroti obtuvo el oro al vencer a la dominicana Lorena de Jesús en menos 52 kilos, mientras que la colombiana Jessica Ocampo y la dominicana Elizabeth Kevin compartieron el bronce.

La peruana Camila Figueroa, en menos 70 kilos, se quedó con el oro al superar a la dominicana Rina Rodríguez. El bronce fue para la quisqueyana Lisanyi Jerez.

En menos 81 kilos masculinos, el oro lo ganó Luis Ángeles, de Perú, quien venció a Eduardo Guzmán, de República Dominicana.

Lea Gobec, de Croacia, venció en la final más 78 kilos, a la dominicana Eliveri Villanueva, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Gabriela Wood, de Trinidad y Tobago. Érika Lasso, de Colombia, se coronó en menos 44 kilos al imponerse ante la dominicana Susana Beltré.

La colombiana Magdia Bermejo derrotó a Iris Batista, de Panamá, en la disputa por la presea de oro menos 48 kilos. El bronce recayó sobre la peruana Isabel Quijandria.

La III Copa Panamericana Cadete y Junior de Judo, que cuenta con el respado de Opal Jean, Café Santo, Leche Milex, Kola Real, Gatorade, Ron Barceló y Molinos Modernos, así como el Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes, concluye este domingo con la copa del Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales