Noticia

Comparte

26 abril, 2017

Judocas Marte y Tornal, a campeonato copa cadete de Hungría

SANTO DOMINGO. Los atletas Marcos Marte y Antonio Tornal partieron hacia Budapest, Hungría, donde se llevará a cabo desde el 28 de este mes el Campeonato Cadete Copa Europea de Judo.

Marte competirá en la categoría de los 73 kilos, mientras que Tornal lo hará en los 66 kilogramos. Además de los atletas, también integran la delegación el entrenador Manuel Ramírez y Mercedes Furment, como delegada.

Además de las competencias, que se llevarán a cabo los días sábado y domingo, los judocas dominicanos tomarán parte en la base de entrenamiento que tendrá lugar desde el lunes 1 al 4 de mayo.

La participación de Tornal y Marte en la Copa Europea Cadete de Judo es posible al apoyo de la Asociación de Padres Judo Naco, así como de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Los atletas quisqueyanos, además, accionarán en el certamen internacional como preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre de 2018.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, manifestó que la participación de Marte y Tornal en la Copa Cadete de Judo en Hungría forma parte del programa de actividades de la entidad que dirige.

Explicó que el objetivo es que los jóvenes atletas puedan participar en competencias internacionales para que puedan ir acumulando experiencia en este tipo de eventos.