Noticia

Judocas mundialistas vendrán a Open Panam clasificatorio Tokio 2020

Judocas mundialistas vendrán a Open Panam clasificatorio Tokio 2020
lunes 27 agosto, 2018 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO. El Campeonato Open Panamericano de Judo, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, contará con la participación de judocas aspirantes a los Juegos Olímpicos.

Desde el puesto número 12 en el ranking mundial, como la panameña Miryam Roper, hasta Jack Hatton, de Estados Unidos, quien ocupa el lugar 20 del mundo en la rama masculina, figuran en la lista de los 188 judocas que buscarán sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

La lista de los judocas élite de la República Dominicana la encabeza Robert Florentino, quien figura en el lugar 31 del mundo, mientras que Wander Mateo, en el lugar 49, y José Nova Alcántara, en el 51, así como Lewis Medina, en el 52, también aspiran a sumar buenas posiciones en el certamen que reunirá a atletas de 24 países.

Otros judocas internacionales que se darán cita al Open Continental son: la venezolana Karen León, quien es 26 del mundo; Colton Brown, de Estados Unidos, 27 del mundo, así como la estadounidense Nina Cutro-Kelly (31), y Kristine Jiménez, de Panamá, número 34 mundial.

Además, Alonso Wong y Juan Portigos, de Perù, 36 y 38 del mundo, respectivamente; la estadounidense Amelia Fulgentes, 50; Nefeli Papadakis, de Estados Unidos, 54; Dilmer Calle, de Perú, 55, y Chantal Wright, de Estados Unidos, 55 del mundo.

El certamen internacional, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y que reunirá a competidores de cuatro continentes, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ). La ceremonia de inauguración está pautada para el sábado 1 de septiembre, a las 4:00 de la tarde.

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las combates se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

El programa del campeonato incluye un campamento de entrenamiento que se realizará del 3 al 5 de septiembre  para las distintas delegaciones que se den cita al evento con sesiones de trabajo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Angola, Australia, Bahamas, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Gabón, Gran Bretaña, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Mauritius, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, España, Suriname, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales