Noticia

Comparte

15 septiembre, 2014

Judocas obtienen cinco medallas en Festival Panamericano

Foto durante la premiacion de la Competencia de Judo en el Festival Deportivo Panamericano 2014, en la Foto: PUERTO RICO
14/09/2014/ MEXSPORT/ JAVIER RAMIREZ
Centro de Convenciones TUZOFORUM

SANTO DOMINGO. La delegación dominicana de judo se alzó con dos medallas de plata, tres de bronce y otros tres quintos lugares en el torneo de ese deporte del Festival Deportivo Panamericano celebrado en el Centro de Convenciones Tuzoforum, en Hidaldo, México.

María García obtuvo la presea de plata en la categoría menos 52 kilogramos al caer en el final ante Eleudis Valemtin, de Brasil, mientras que Leidi Germán, en más 78 kilos, se quedó con el segundo puesto al perder de la puertorriqueña Melissa Mojica en la disputa por la medalla de oro. El bronce fue para la representante de Brasil Clauderine Cesar y Marlyn Viveros de Ecuador.

Los ganadores de medallas de bronce fueron Abel Montero, en los 60 kilos; Lwilli Santana, en los 73 kilos, y Luisa Jiménez, en los 57 kilos.

Los judocas Cristian Gomera, en los 90 kilos; Eliezer Madrigal, 66 kilos, e Isandrina Sánchez, en los 48 kilos, ocuparon el quinto peldaño de sus respectivas categorías.

‘’Valorando los combates de cada uno de los atletas, podemos decir que el avance técnico ha llenado las expectativas y que la inversión que hacen en nuestra delegación la estamos devolviendo en resultados’’, comentó Eddy García, delegado técnico. ‘’Vemos un equipo que va en crecimiento de manera continua”, agregó.

Brasil se convirtió en el máximo exponente del judo con la conquista de 13 preseas, producto de 5 oros, 4 platas y 4 bronces, seguido por la delegación de Cuba, con  4 oros, 3 platas y 3 bronces, para un total de 10 medallas, y en el tercer sitio se ubicó Venezuela, con 2 oros, 1 plata y 3 bronces que suman 6 insignias.