Noticia

Comparte

5 marzo, 2015

Judocas parten a campo entrenamiento en Chile

SANTO DOMINGO. Con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, tres judocas tomarán parte en un campo de entrenamiento con países Panamericanos en Santiago de Chile.

Los atletas Lewis Medina, Medinson del Orbe y José Serrano, junto al entrenador Héctor Mosquea, partieron este jueves con destino a Chile donde permanecerán hasta el 2 de abril próximo.

El campo de entrenamiento, que se llevará a cabo en un Centro de Tecnificación de Judo, es auspiciado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“Con esto buscamos que nuestros atletas no solo sigan adquiriendo experiencia sino también que mejoren el nivel técnico y  táctico del judo”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La participación de la delegación de judocas en el campo de entrenamiento en Chile forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la Fedojudo.

Además del presidente de la Fedojudo, también estuvo en el breve acto de despedida a los atletas José Daniel Figueroa, secretario general de la entidad.

En el campo de entrenamiento, los atletas tendrán la oportunidad de depurar las técnicas del judo y toparse con judocas de otros países del área Panamericana.