Noticia
Titulares

Judocas de RD compiten desde este sábado en Grand Slam de Francia

Judocas de RD compiten desde este sábado en Grand Slam de Francia
viernes 08 febrero, 2019 - 7:12 PM

SANTO DOMINGO. Ana Rosa, Medickson del Orbe, Robert Florentino, José Nova y Lewis Medina competirán desde este sábado en el Grand Slam de Judo en París, Francia.

La representación dominicana, que entrena en Valencia, España, tiene el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FIJ).

El Grand Slam de Judo Francia 2019, que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, acoge a 573 atletas de 97 países de los cinco continentes.

En menos 57 kilos, Ana Rosa competirá este sábado desde las 9:00 de la mañana (hora dominicana) ante Ichinkhorloo Munkhtsedev, de Azerbaiyán, en combate del Grupo C.

Para la jornada del domingo, entrará en acción la rama masculina. Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, tendrá de frente en su primera pelea al ucraniano Sergii Krivchach, mientras que Robert Florentino, en menos 90 kilos, competirá con Noel Van T End, de Holanda, en el Grupo C.

En menos 100 kilos, José Nova enfrentará al ganador de la pelea que disputarán Adilkhan Kozybayev, de Kazajistán, y Michal Horak, de Checoslovaquia, en el Grupo A, en tanto que el pool C, el también dominicano Lewis Medina peleará con Koffi Kreme Kobena, de Costa de Marfil.

Además de los atletas, también integra la delegación Manuel Ramírez, como entrenador. En el certamen tomará parte además el árbitro Orlando Cruz Cruz, quien ha sido invitado por la FIJ.

FEDOJUDO HARÀ CURSO PARA MONITORES

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará desde este sábado, el IX Curso para Monitores de Judo que trabajan en los centros educativos de tanda extendida en los municipios.

El acto de inauguración del curso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, está pautado para las 11:00 de la mañana en el salón de reuniones de la Fedojudo.

El encuentro de capacitación tiene como objetivo la actualización de las nuevas reglas del judo y tendrá facilitadores que participaron en los cursos Nivel I y II que se llevaron a cabo las últimas dos semanas en el Albergue Olímpico.

Las sesiones de trabajo, que inician desde las 7:00 de la mañana, arrancarán con la parte teórica Fundamentos de la metodología de la enseñanza de las técnicas de control e incluirá además la parte práctica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales