Noticia
Federativas

Judocas RD, con gran actuación en Puerto Rico

Judocas RD, con gran actuación en Puerto Rico
lunes 01 julio, 2013 - 3:51 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tuvo una destacada actuación en el Campeonato del Caribe cadete, junior y senior que finalizó el domingo en Puerto Rico.

Las tres selecciones dominicanas (cadete, junio r senior) se hicieron sentir en el campeonato de judo que tuvo como escenario el salón de Convenciones de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. La representación dominicana se alzó con nueve medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En la categoría superior, la quisqueyana Luisa Jiménez se alzó con la presea dorada de los 57 kilogramos al imponerse en la final ante Yolanda Amos, de Ecuador. Amado Santos derrotó en los 90 kilos a Tamguy Lamarre, de Guadalupe, para quedarse con el oro.

Kelvin Vásquez también ocupó el primer lugar de los 55 kilos al derrotar en el combate final al puertorriqueño Juan Martínez, quien se quedó con la medalla de plata.

José de León, de República Dominicana, se quedó con la presea de bronce de los 73 kilos, mientras que Ricardo Cruz consiguió la plata a caer en la final ante el boricua Armando Cirino.

En juvenil, José de León logró la presea de oro de los 73 kilos al imponerse en la final ante Edwin Delgado, de Puerto Rico, mientras que el también quisqueyano Carlos Viñals doblegó a Jomar Pérez, de Puerto Rico, para ganar la medalla de oro en la categoría más 90 kilos.

En cadetes, el dominicano Elmer Rodríguez ganó la medalla de oro en los 50 kilos, al superar en la final a Rafael Cintrón, de Puerto Rico, y en los 55 kilos, Víctor Morillo le ganó al boricua Jayleel Cruz en la final.

En los 60 kilos, Carlos Vargas se quedó con la presea de bronce, mientras que Robert Florentino venció al puertorriqueño Luis Concepción, y Ana Rosa derrotó en los 57 kilos a la boricua Ninibeht Crespo para quedarse con el oro.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, indicó que la participación de los atletas en el certamen se llevó a cabo con la intención de que sirva de fogueo de cara al campeonato mundial senior y cadete que ha de celebrarse en Río de Janeiro y Miami, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales