Noticia
Federativas

Judocas RD dominan modalidad cadete Copa Panamericana Ranking Mundial

Judocas RD dominan modalidad cadete Copa Panamericana Ranking Mundial
viernes 31 marzo, 2017 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado dominicano se alzó con 33 medallas, incluidas ocho de oro, en la modalidad cadete en la apertura este viernes de la IV Copa Abierta Panamericana de Judo Ranking Mundial Cadete y Junior que se celebra en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los judocas cadete quisqueyanos cosecharon ocho medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce, mientras que México obtuvo dos metales dorados, y Puerto Rico logró un oro y un bronce.

Para este sábado, desde las 9:30 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias en la modalidad junior, mientras que el domingo será la Copa Abierta del Caribe, desde las 9:00 de la mañana.

En la ceremonia de apertura, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entregó una placa de reconocimiento al licenciado Eddy Medina, presidente de Opal Jeans, empresa a la que está dedicado el certamen.

“Nuestro propósito es continuar apoyando el trabajo que viene haciendo la federación de judo a favor de la niñez y la juventud”, señaló el presidente de Opal Jeans momento después de recibir el reconocimiento.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que la Fedojudo viene impulsando las categorías menores y en las escuelas como una forma de garantizar su presencia en eventos internacionales.

“Se está trabajando para que la base del judo sea perdurable y continuar con el impulso de las categorías cadete y junior, donde está el futuro. Creemos en esto, se está sembrando y estamos en el camino correcto”, aseguró el ministro Díaz.

Por su parte, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, señaló que el objetivo de llevar a cabo la IV Copa Panamericana de Judo en el país es garantizar tener judocas en el ranking mundial.

En representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), el licenciado Antonio Acosta, secretario general del organismo, valoró el apoyo de los organismos internacionales de tomar a la República Dominicana como un centro de acopio para eventos como la Copa Panamericana.

En representación de la Confederación Panamericana de Judo estuvo el señor Porfirio García, mientras que también estuvieron en el encuentro Juan Febles, director técnico del COD, así como miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo.

ALGUNOS MEDALLISTAS

Antfernee Pepín, en menos 55 kilos, derrotó en la final a su compratriota Samir Kury; Antonio Tornal ganó en menos 66 kilos al superar a Axel Alejandro del Castillo; en menos 90 kilos, el oro lo ganó Kenneth López, quien venció al también dominicano Elian Marte.

En menos 81 kilos, triunfó Nahim de la Cruz, de México, quien doblegó en la final a Jean Luis Sarrano, de República Dominicana. En más de 90 kilos, el oro lo obtuvo Ronny Morel, quien venció a Maikel Capellán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales