Noticia
Federativas

Judocas RD logran dos oro y una plata en Bolivarianos

Judocas RD logran dos oro y una plata en Bolivarianos
lunes 18 noviembre, 2013 - 2:37 PM

Trujillo, Perú. Los judocas Wander Mateo y Marcos Figuereo lograron este lunes  sendas medallas de oro en la final de los 66 y 81 kilogramos, respectivamente, para la República Dominicana en las competencias del Judo correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran aquí.

Mateo le dio el primer oro a la República Dominicana luego vencer en la final a Juan San Martín de Chile en el Coliseo Luz Marina Neyra de esta ciudad.

El dominicano se resistía a ser enviado al tatami evadiendo los ataques de su rival, apelando a su agresividad que a la poste le dio el triunfo.

En el primer combate derrotó a Humberto Wong de Perú.

Igualmente, Figuereo se adjudicó la presea de oro al vencer a Juan Turcios de El Salvador en la final de los 81 kilos. En su primera pelea derrotó a Arturo Zapata de Venezuela.
En tanto, Luwi Santana perdió en la final de los 73 kilogramos ante Fernando Ibáñez de Ecuador para quedarse con la medalla de plata.

Santana había derrotado a Luis Galindo de Colombia en su primer enfrentamiento.

Esgrima
Rafael Western se quedó con la medalla de bronce al perder por anotación de 14-15 ante Sebastian Cuellar de Colombia en la semifinal de la modalidad de sable individual masculino durante el combate celebrado en el Coliseo del Colegio San José Obrero.
Western venció en sus primeras peleas al colombiano Juan Pablo Vásquez y al chileno Israel Vásquez.
Con esas actuaciones, la República Dominicana totaliza diez medallas (2 oro, 2, plata y 6 bronce)  en estos juegos.

En esta justa compiten los atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panama, Venezuela y de Perú, como invitados están República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Chile en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo.

Los Bolivarianos son un certamen multideportivos regional que se realizan cada cuatro años entre las naciones bolivarianas que lograron su independencia, gracias al libertador Simon Bolivar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales