Noticia
Federativas

Judocas RD ocupan primer lugar general en campeonato Panamá

Judocas RD ocupan primer lugar general en campeonato Panamá
domingo 26 junio, 2016 - 3:06 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana logró el primer lugar del Campeonato Cadete y Junior de Judo que se llevó a cabo en ciudad Panamá al terminar con un total de 11 medallas, incluidas siete de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

En cadete, la representación quisqueyana sumó cuatro preseas doradas, para ocupar el primer lugar, mientras que en junior obtuvo el segundo peldaño con tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

El segundo lugar general, con cuatro preseas doradas, nueve de plata y otras nueve de bronce, correspondió a la representación de Panamá, mientras que Costa Rica ocupó el tercer puesto, producto de cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

España, con dos atletas, obtuvo tres medallas, incluidas dos de oro, para adueñarse del cuarto puesto general.

Antonio Tornal ganó el oro en menos 60 kilos cadete al derrotar a José Peralta, de Costa Rica, quien se quedó con la plata, y el bronce fue para Edgardo Kwiers, de Panamá.

En menos 73 kilos, Marcos Marte venció al panameño Alexis Harrison, obtuvo la plata, y Joshua Ortega, de Panamá, logró el bronce. En menos 81 kilos, el dominicano Iván Medos conquistó el oro al imponerse ante el panameño Igmar Aguilar, y Adriana de León, en menos 44 kilos, doblegó a Nemesis Candelo, de Panamá, para lograr el oro.

En junior, menos 60 kilos, Antonio Tornal ganó la presea de bronce, en tanto que Eduardo Gusmán, en menos 81 kilos, mereció la plata al caer en la final ante David Guillén, de Panamá.

La otra presea de plata recayó sobre Iván Medos, quien perdió en menos 90 kilos ante José Ortega, de Panamá.

José Nova se alzó con el oro en menos 100 kilos al derrotar al panameño Quibian Waisome, mientras que en menos 44 kilos, Adriana de León conquistó el oro al imponerse ante Nemesis Candelo, de Panamá.

Ana Rosa, en menos 57 kilos, se quedó con el oro al vencer en la final a Melissa Dennison, de Costa Rica, quien obtuvo la plata. El bronce fue para Brillit Cardona, de Panamá.

La Repúlbica Dominicana participó con un total de ocho atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales