Noticia
Federativas

Judocas RD ocupan séptimo lugar Copa del Mundo

Judocas RD ocupan séptimo lugar Copa del Mundo
miércoles 13 julio, 2011 - 6:08 PM

Santo Domingo. Los dominicanos Jordi Menicucci y Carolina de Jesús ocuparon el séptimo puesto en sus respectivas categorías en la Copa del Mundo de Judo que se llevó a cabo del 7 al 13 de este mes en Puerto La Cruz, Venezuela.

De Jesús, quien compitió en el pool A de los 52 kilogramos, ganó el primer combate contra la venezolana Vanessa Cortesía, en las preliminares y luego perdió de Ilse Heylen, de Bélgica.

En el repechaje, De Jesús fue vencida por Angélica Delgado, de Estados Unidos. El primer lugar fue para Ilse Heylen, de Bélgica, mientras que Petra Nareks, de Eslovenia, ocupó el segundo lugar, y Marie Muller, de Luxemburgo, se quedó con el tercer puesto.

Mientras, Menicucci compitió en el pool B de los 81 kilogramos, logrando también el séptimo lugar. El quisqueyano derrotó en el primer combate  2-3 a Sandor Nagysolymosi, de Hungría, y luego cayó ante el brasileño Maicon Francia, y ante Enmanuel Lucenti, de Argentina (1-0).

La medalla de oro de esta categoría se la adjudicó Srdjan Mrvaljevic, de Montenegro, mientras que la plata fue para Antoine Valois-Fortier, de Canadá, y el bronce para Diogo Lima, de Portugal.

El otro quisqueyano que vio acción en la cita mundialista que repartió boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Luis Medrano, quien fue eliminado en su primer intento por Kenneth Hashimoto, de Estados Unidos, con un contundente 3-0 en los 66 kilos.

El oro correspondió a Alonso Wong, de Perú, en tanto que la medalla de plata recayó sobre Alejandro Zuniga, de Chile, y el bronce lo ganó Bradford Bolen, de Estados Unidos.

El certamen se llevó a cabo en el Club Sirio, de Puerto La Cruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales