Noticia
Federativas

Judocas RD van a Panamá a último clasificatorio para los Panamericanos de Lima

Judocas RD van a Panamá a último clasificatorio para los Panamericanos de Lima
viernes 24 mayo, 2019 - 5:47 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 10 judocas buscan sellar su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en el último clasificatorio que se celebrará este sábado y domingo en la Arena Roberto Durán en Ciudad Panamá.

Las selecciones de Mayores de Judo masculina y femenina partieron el miércoles hacia Panamá con el objetivo de sumar los últimos puntos que otorgará el torneo, organizado por la Federación Unida de Panamá (Feujupa).

La delegación está integrada por Estefanía Soriano, en los 48 kilos; Elemert Ramírez, en los 60 kilogramos; Diana Carolina de Jesús, en los 52 kilos; Ana Rosa García, en los 57 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos; Medickson del Orbe, en los 81 kilogramos; José Nova, en más de 100 kilos; Lewis Medina, en menos de 100 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilos, y Oscar Javier Santana, en los 81 kilos.

Como entrenadores acompañan a los atletas Manuel Ramírez, Wilkin Ogando y Domingo Asencio, así como el fisioterapeuta Geraldo Feliz, y el delegado Roberto Gerez. La participación de la representación quisqueyana en el clasificatorio de judo es posible al apoyo del Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Las competencias eliminatorias están pautadas para comenzar este sábado, desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana), en las categorías menos 48, menos 52, menos 57 y menos 63 kilos en la rama femenina, en tanto que en masculino se competirá en menos 60, menos 66 y menos 73. Las finales se llevarán a cabo desde las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana).

Para el domingo, desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana), se realizarán los combates de eliminación de los pesos altos, tales como: menos 70, menos 78 y más 78 kilos en femenino, en tanto que masculino será en menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilogramos. Las finales están programadas desde las las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana).

El certamen contará con la participación de atletas de la mayoría de los países de América que aspiran a estar entre los 10 cupos de cada categoría que serán asignados para los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que ya están definidos algunos cupos, sobretodo los cuatro primeros por categoría y en este último clasificatorio se definirán los cupos finales y también se definen las mejores ubicaciones para el sorteo del torneo de judo de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán entre el 29 de julio y el 11 de agosto.

En la justa, donde tomarán parte alrededor de 150 judocas, se disputarán siete categorías en la rama femenina e igual cantidad en masculino.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales