Noticia

Judocas se declaran listos para dar lo mejor en Campeonato Panam Open

Judocas se declaran listos para dar lo mejor en Campeonato Panam Open
jueves 30 agosto, 2018 - 6:03 PM

SANTO DOMINGO. Lewis Medina, Robert Florentino, Wander Mateo y Katherine Otaño manifestaron estar en óptimas condiciones para el Campeonato Open Panamericano de Judo Santo Domingo 2018 que se celebrará este sábado y domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los judocas, del seleccionado superior nacional y que entrenan en el Centro de Tecnificación del Deporte en Valencia, España, ya se encuentran en el país y se declararon listos para tener una buena actuación en el certamen que reúne a 188 atletas de 24 países.

“Estamos enfocados en el trabajo que tenemos que realizar,

superar los resultados de la copa pasada y mantener el trabajo que se ha venido realizando desde los Juegos Centroamericanos”, declaró Katherine Otaño, medallista de bronce en Barranquilla.

Wander Mateo, quien invade la categoría de los 66 kilos, señaló que su misión es sumar puntos para llegar a la meta de clasificar para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, en el 2010.

“La preparación ha sido buena, estuvimos en España, Budapest, donde participamos en el Grand Prix y dos bases de entrenamientos, y esperamos hacer un buen trabajo en este evento clasificatorio”, aseguró Mateo.

El certamen internacional, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y que reunirá a competidores de cuatro continentes, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, y es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), además de ser un evento oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Mientras, Robert Florentino, quien compite en los 90 kilos, tiene como meta retener la medalla de oro obtenida en el Clasificatorio celebrado en marzo pasado en el país.

“Tenemos una buena base para hacer lo mejor que podamos. Me siento seguro y positivo para el campeonato. Hemos tenido una buena base de entrenamiento, trabajando tanto en la parte física, como táctica y el nivel competitivo. Mi expectativa es dar lo mejor de mí, y ser campeón de nuevo”, agregó el atleta.

Para este sábado, las competencias están previstas para comenzar a las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, y a seguidas los combates finales.

Lewis Medina, en cambio, vaticinó que el Open Panamericano de Judo será muy competitivo, pero que se siente “positivo y confiado en poder hacer un buen trabajo. Sé que será un campeonato intenso, pero estamos concentrados en la táctica para lograr el objetivo planteado”.

Wilkin Ogando, entrenador

Al referirse a las condiciones físicas del pelotón de atletas, el entrenador Wilkin Ogando reveló que está en el punto óptimo para que den lo mejor en el tatami.

“Nuestro objetivo es sumar puntos para Tokio. Tenemos unos seis atletas que están en condiciones de obtener medallas en este evento”, adelantó el estratega.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Angola, Australia, Bahamas, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Gabón, Gran Bretaña, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Mauritius, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, España, Suriname, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales