Noticia
Federativas

Judocas se preparan para Circuito Mundial Cadete y Juvenil

Judocas se preparan para Circuito Mundial Cadete y Juvenil
lunes 29 diciembre, 2014 - 3:01 PM

SANTO DOMINGO. Un selecto grupo de judocas lleva a cabo una rigurosa preparación de cara a su participación en el Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo que tendrá lugar en el país del 14 al 18 de enero próximo.

Para este compromiso, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) lleva a cabo dos sesiones al día con una preselección compuesta por 92 atletas comprendida entre las edades de 15 a 19 años.

La concentración, que inició el 26 de este, se lleva a cabo en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, y está dirigida por el entrenador nacional Juan Carlos Jacinto, con la asistencia Wilkin Ogando, Soribel Paulino, Mindri Marte y Roberto Jerez.

“La única forma de lograr buenos resultados es trabajando en la preparación”, sostuvo el entrenador y ex atleta Juan Carlos Jacinto, mientras que Gilberto García, presidente de la Fedojudo, agregó: “Esperamos buenos resultados y ser unos grandes anfitriones en este evento, como siempre lo hemos sido en el deporte de la República Dominicana”.

Las jornadas de preparación, que pausarán este martes por las festividades de fin de año, incluyen aspectos técnicos y de resistencia para llegar en óptimas condiciones al encuentro mundialista.

Al Circuito Mundial de Cadete y Juvenil vendrán los mejores peleadores de todo el mundo en dichas categorías, y reunirá a las futuras estrellas del judo.

Los atletas que participan en la concentración, organizada por la Fedojudo, forman parte de las diferentes asociaciones afiliadas a la entidad deportiva.

“El trabajo ha sido arduo, estamos empeñados en colocarnos en un buen lugar en el judo del continente y del mundo”, señaló García.

El dirigente deportivo dijo que la logística para la celebración del Circuito Mundial de Cadete y Juvenil marcha según lo programado para que se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales