Noticia
Titulares

Judocas Silvestre y Morillo, oro y plata en campeonato España

Judocas Silvestre y Morillo, oro y plata en campeonato España
domingo 06 diciembre, 2020 - 9:58 PM

SANTO DOMINGO.- Eiraima Silvestre y Moira Morillo Polanco conquistaron medallas de oro y plata en sus respectivas categorías en el Campeonato de España Absoluto de Judo 2020 que concluyó este domingo en Madrid, España.

Las judocas juveniles, que entrenan en el Centro de Alta Tecnificación de Desarrollo de Valencia, España, forman parte del proyecto que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Eiraima, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en el 2018, se adjudicó la presea dorada en la categoría menos 78 kilos.

En su primer combate, Silvestre derrotó a Rosario Culianez Parres, de Valencia, y en la semifinal se impuso ante Sara Rodríguez Rodríguez, de Galicia, y en la final despachó a Diana Brenes Fallas, de Galicia.

La presea de bronce la compartieron Lucía Pérez Gómez, de Castilla la Mancha, quien superó a Inés Antolinez Fernández, de Madrid, en la disputa por el bronce, y Sara Rodríguez Rodríguez hizo lo propio con Sara Fernández Campillo, de Madrid.

Moira Morillo Polanco, de Valencia, se quedó con la plata en la categoría más de 78 kilos al caer en la final ante Sara Álvarez Folgueira, de Galicia.

En los cuartos de final, Morillo superó a Marta Antón Elías, de Cataluña, y en la semifinal doblegó a Evadne Huecas Otero, de Madrid.

Las preseas de bronce quedaron en manos de Marta Antón Elías y Nisrim Boushaa Dab, de Madrid.

La también dominicana Ariela Sánchez, nativa de Azua, quedó eliminada al perder su primer combate en la prueba menos 52 kilos.

La representación de Madrid ocupó el primer lugar con cuatro preseas doradas, cuatro de plata y 11 de bronce, mientras que Galicia terminó segundo con cuatro preseas doradas, tres de plata y seis de bronce.

El tercer puesto recayó sobre el seleccionado de Valencia, con tres metales dorados, cinco de plata y cuatro de bronce, en tanto que el equipo del País Vasco obtuvo un oro y tres de bronce, válidos para el cuarto puesto, y Cataluña fue quinta, con un oro y un bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales