Noticia
Federativas

Judocas superiores competirán en el Málaga European Open

Judocas superiores competirán en el Málaga European Open
martes 19 octubre, 2021 - 4:29 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores competirán en el Málaga European Open de Judo, ranking mundial, que se celebrará los días 24 y 25 de este mes en Málaga, España, y que incluye además una base de entrenamiento de cinco días.

La delegación dominicana, que entrena en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, está conformada por un total de siete atletas.

En la rama femenina figura Ana Rosa, en menos 57 kilos; Ariela Sánchez, en menos 63 kilos; Eiraima Silvestre, en menos 78 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilogramos.

El seleccionado masculino lo integran Medickson del Orbe, en menos 90 kilos; Robert Florentino, en menos de 100 kilos, y José Nova Alcántara, en más de 100 kilogramos.

Los siete atletas se harán acompañar del entrenador Adalberto Ángeles Concepción, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La base de entrenamiento se llevará a cabo del 25 al 29 con los judocas participantes en el certamen internacional.

La participación de la delegación quisqueyana en el Málaga European Open de Judo ha sido posible al apoyo de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Comité Olímpico Dominicano (COD) y Ministerio de Deportes.

En el torneo tomarán parte un total de 427 competidores provenientes de 35 países de los cinco continentes, incluidos 256 hombres y 171 mujeres.

Avanzan trabajos Panam infantil

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, manifestó que marcha a buen ritmo la ruta crítica del Campeonato Panamericano y Copa Abierta del Caribe de Judo sub-13 y sub-15 que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el hotel Dominican Fiesta.

García dijo que Campeonato infantil es un torneo oficial de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), organizado por la Fedojudo, y que reunirá a los mejores atletas infantiles de panamérica.

Explicó que se han estado realizando reuniones con la CPJ para establecer los protocolos que se ejecutarán durante la celebración del certamen que reunirá a competidores de 15 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales