Noticia
Federativas

Judocas terminan con cinco oros Panam Puerto Rico

Judocas terminan con cinco oros Panam Puerto Rico
miércoles 29 enero, 2014 - 3:09 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado dominicano de judo terminó con cinco medallas de oro en la Copa Panamericana Abierta Cadete y junior que se celebró en Ponce, Puerto Rico.

Ana Rosa, en menos 57 kilos femeninos y Robert Florentino, en más de 90 kilos en la categoría cadete, se alzaron con sendas preseas doradas, mientras que en junior, Elmer Ramírez, en menos 55 kilos; Víctor Viñals, en menos 90 kilos, y Robert Florentino, también dominaron sus respectivas pruebas, al igual que Rosa, quien también exploró la categoría junior.

Rosa venció en la final a Nicolex Stout, de Puerto Rico en cadete, y en junior se impuso ante Ámbar Gutiérrez, de México, quien se quedó con la plata.

Ramírez, en cambio, doblegó en la final a Floylan Mejías, de México, mientras que Viñals le ganó a Jomar Pérez, de Puerto Rico, y Florentino dispuso de Kevin Castillo, de Costa Rica.

Además de las cinco medallas de oro, la República Dominicana logró una presea de plata ganada por Víctor Morillo, quien cayó en la final ante el estadounidense Adonis Días en menos 60 kilos masculinos, y un bronce, que recayó sobre Eduardo Guzmán.

La Copa Panamericana de Judo es la segunda parada del Circuito del Caribe que lleva a cabo la Federación Internacional de Judo, que busca desarrollar las categorías cadetes y juveniles en el Área del Caribe.

La primera fase se llevó a cabo a principios de este mes en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, donde la delegación dominicana se alzó con el primer lugar.

Además de los atletas, integraron la delegación quisqueyana el entrenador Juan Carlos Jacinto y Roberto Jerez, como delegado.

La participación de los atletas dominicanos al Circuito del Caribe de judo forma parte del programa de preparación que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y que busca formar los atletas que pasarán a integrar las distintas delegaciones superiores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales