Noticia
Titulares

Judocas Tornal y Omaria, decididos a exhibir talentos Juegos Juventud

Judocas Tornal y Omaria, decididos a exhibir talentos Juegos Juventud
miércoles 03 octubre, 2018 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO. Antonio Tornal y Omaria Ramírez ya se encuentran en Buenos Aires, Argentina, para engrosar su hoja de servicio atlética en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya ceremonia de apertura será este sábado.

Tanto Ramírez como Tornal completaron un riguroso programa de participación en torneos internacionales para estar presente en Buenos Aires.

El más aventajado en el proceso de reunir puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud fue Antonio Tornal, quien paseó su talento dentro del tatami con resultados favorables, mientras que Omaria llega a la cita a través de una invitación de la Federación Internacional de Judo (FIJ) tras quedar el puesto 14 del ranking mundial.

“Ha sido una tremenda lucha para llegar hasta aquí. Espero coger medalla y llegar a lo más alto del pódium en Argentina”, manifestó Antonio Tornal, un genuino candidato al oro en la categoría menos 66 kilos masculinos.

Omaria, en cambio, agregó: “Mis aspiraciones es hacer el mejor trabajo posible. Subir al pódium y lo más importante, disfrutar el evento, vivir al máximo la experiencia”.

Tornal viene de un campamento en Túnez, África, auspiciado por la FIJ, en donde tuvo rose con los competidores de su clase que participarán en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero eso no le da el derecho de confiarse.

“Hay nivel, pero se puede. No será nada fácil y tendré que fajarme”, se pronunció el joven judoca de 16 años de edad y quien llegó al judo después de probar suerte en natación, tenis de mesa y natación.

El atleta tuvo un circuito clasificatorio que comenzó en el país y se paseó por Panamá, Perú y Canadá, consiguiendo medallas de oro y solo una plata en el certamen panameño.

Omaria, quien compite en menos 70 kilos, entiende que “hay que ponerle empeño y dedicación a cada competidora. Hay que ir a ganar combate a combate para llegar al pódium”.

Tornal compite este domingo en menos 66 kilos, en tanto que Omaria lo hará el martes 9 de este mes en menos 70 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales