Noticia

Comparte

21 abril, 2015

Judocas, tras cupos Juegos Panamericanos Toronto 2015

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de conseguir sus respectivos boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, una delegación de judocas sale este miércoles al campeonato clasificatorio que tendrá lugar en Edmonton, Canadá.

Aunque el campeonato repartirá cupos en 14 categorías, la República Dominicana solo participará con nueve en el certamen, que se extenderá hasta el domingo 27 de este mes.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, informó que de cada categoría, un total de nueve atletas obtendrán el derecho de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio próximo.

“La proyección de plazas en este clasificatorio es lograr siete”, indicó García, quien señaló que las competencias están pautadas para comenzar este viernes.

En femenino harán el viaje Isandrina Sánchez, en los 48 kilos; María García, de 52 kilos; Luisa Martínez, en 57 kilos, y Leidi Germán, en más 78 kilos.

La selección masculina está integrada por Abel Montero, en 60 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos; Lwilli Santana, en 73 kilos; Marcos Figuereo, en 81 kilos, y Christian Gomera, en 90 kilos.

El programa del clasificatorio de judo establece que, previo al inicio de las competencias, se llevará a cabo el Congreso Panamericano en el que estarán presentes las principales autoridades deportivas del continente.

El congreso se realizará este jueves y la República Dominicana estará representada por Enmanuel García Musa y Gilberto García, directivos de la Fedojudo.

El escenario donde se desarrollará este evento de carácter internacional será el Saville Community Sports Center de la ciudad de Edmonton.

Noticias más leídas