SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de judo será parte del grueso de competidores que desde este jueves se estarán disputando los máximos honores en el Grand Slam de Judo que se celebrará del 8 al 10 de este mes en Budapest, Hungría y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La participación de los nueve atletas quisqueyanos en el Grand Slam forma parte del programa de preparación que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con miras a la participación en los eventos futuros.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, informó que la participación del grupo de atletas en el Grand Slam de Budapest ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
La delegación está integrada por Estefanía Soriano, en -48 kilos; Ana Rosa, en -57; Ariela Sánchez, en -63; Eiraima Silvestre, en -78; Moira Morillo, en -78; Antonio Tornal, en -73; Medickson del Orbe, en -81; José Nova, en +100, y Robert Florentino en -90.
Wander Mateo asistirá a los judocas en calidad de entrenador.
“Estamos trabajando con anticipación para que nuestros atletas sigan sumando puntos y puedan llegar a los Juegos Olímpicos de París”, manifestó el licenciado García.
En el Grand Slam de Judo de Budap
Un total de 406 competidos, incluidos 244 hombres y 162 mujeres, provenientes de 61 de los cinco continentes tomarán parte en el certamen.