Noticia
Federativas

Judocas van a campeonato juvenil y junior

Judocas van a campeonato juvenil y junior
martes 04 septiembre, 2012 - 3:37 PM

SANTO DOMINGO. Un total de nueve judocas estarán participando en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior sub-17 y sub-20  de judo que tendrá lugar del 5 al 10 de este mes en Cali, Colombia.

La delegación la integran además Dulce María Piña, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo); Gilberto García, delegado; Enmanuel García, entrenador del seleccionado femenino, y Wilkin Ogando, entrenador del masculino.

“Este grupo de atletas forma parte de los nuevos talentos que estamos proyectando para los Juegos Centroamericanos y campeonatos Panamericanos”, sostuvo Dulce María Piña.

Al campeonato también se darán cita Yermi Olivo, árbitro regional, y Sandy Torres, árbitro Continental, quienes estarán tomando los exámenes de valoración para optar por el grado de arbitro en la disciplina.

Las competencias arrancan este viernes, con los combates en la categoría juvenil sub-17, mientras que el sábado serán las de sub-20 junior.

Entre los atletas figuran Katherine Otaño Piña, de los 63 kilogramos junior; Teresa González, de los 44 kilogramos junior; Estefanía Soriano, de los 44 kilogramos juvenil; Angélica Peña, en los 52 kilos junior; Jorge Luis Veloz, 55 kilos junior.

Además figuran Ozie Mejía, en los 60 kilos junior; Elmert Ramírez, en los 51 kilos juvenil; Abel Antonio Montero, en los 66 kilos junior, y José Arias, en los 100 kilos junior.

La delegación estará saliendo hacia Cali, Colombia, este miércoles, según dio a conocer Dulce María Piña durante la presentación del equipo ayer en el salón de conferencias de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales