Noticia
Federativas

Judocas van a Grand Prix clasificatorio Panam en Cuba

Judocas van a Grand Prix clasificatorio Panam en Cuba
domingo 04 mayo, 2014 - 6:04 PM

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores de judo participarán en dos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de Brasil y agotarán igual cantidad de base de preparación.

El primero de estos eventos será el Grand Prix de Judo que arranca este jueves en Cuba hasta el 9 de este mes y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

El seleccionado masculino está integrado por Wander Mateo, en los 66 kilos; Lwilli Santana, en 73 kilos; Fausto Bivieca, en los 81 kilos; Marcos Figuereo, en más de 81 kilos, y Cristian Gomera, en los 90 kilos.

La veterana Leidi Germán, en más de 78 kilos, encabeza el equipo femenino, que integran además Isandrina Sánchez, en los 48 kilos; María García, en 52 kilos, y Luisa Jiménez, en los 57 kilos.

Luego de concluido el Grand Pirx, los judocas quisqueyanos agotarán una base de preparación del 10 al 19 de junio, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

García indicó que además de los atletas, también harán el viaje los entrenadores Wilkin Ogando, Alexis Gago Fondín y el húngado Jozsef Csak.

El federado informó también que después de concluido el programa de entrenamiento, las atletas Leidi Germán, Isandrina Sánchez y Luisa Jiménez partirán, junto al entrenado Jozsef Csak, se trasladarán hacia Hungría, donde tomarán parte en el Grand Prix de Judo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

Concluido el clasificatorio de Hungría, Germán, Sánchez y Jiménez agotarán una base de preparación en ese país hasta el 30 de julio, así como el entrenador Csak.

La participación de los equipos superiores en estos eventos forman parte del programa de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sostuvo García, quien dijo además que el viaje a Hungría cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales