Noticia
Federativas

Judocas van a Mundial Doha; García participará congreso FIJ

Judocas van a Mundial Doha; García participará congreso FIJ
jueves 04 mayo, 2023 - 7:24 PM

SANTO DOMINGO. Medickson del Orbe, Robert Florentino y Ana Rosa tomarán parte en el Campeonato Mundial de Judo que se celebrará del 7 al 14 de este mes en Doha, Catar, puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.

Además de los atletas, el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) participará en el Congreso de la Federación Internacional de Judo (FIJ), donde sostendrá importantes reuniones con altos directivos del judo mundial y con el titular de la internacional Marius Vizer.

Del Orbe competirá en -81 kilos, mientras que Florentino lo hará en -90 kilogramos, y Ana Rosa en -57 kilos. La delegación hizo el viaje con el apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la FIJ.

Los judocas estarán acompañados por los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo. El árbitro dominicano Orlando Cruz impartirá justicia en el campeonato.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, indicó que tomará parte en una apretada agenda de reuniones con diferentes representantes del judo de diferentes países para seguir buscando posibilidades para el crecimiento del judo de la República Dominicana.

“Igual está prevista una reunión con el presidente de la internacional, Marius Vizer, para pasar revista a todos los resultados del apoyo que le ha dado al judo dominicano y así continuar con estos proyectos, los cuales se han visto no solo con las donaciones que ha hecho desde que asumió la presidente, sino también los resultados en cada una de estas áreas”, dijo García.

Indicó que uno de los puntos a discutir es lo relacionado a los proyectos escolares en el país, los cuales inició la FIJ en el 2014 y que en la actualidad con el director del INEFI, Alberto Rodríguez, “se abren las puertas de la continuidad de la práctica del judo en las escuelas”.

El presidente de la Fedojudo citó también para tratar lo relacionado al Centro de Capacitación y Desarrollo de toda América, con sede en la Casa Nacional del Judo, donde se capacitarán no solo los dominicanos, sino todos los países del continente.

Explicó que busca concretar intercambios con otros países de Europa y Asia, para beneficio y desarrollo de las selecciones nacionales, así como para entrenadores con el objetivo de que el nivel del judo dominicano siga creciendo.

García reveló que hablará también sobre el deporte militar y policial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales