Noticia

Comparte

12 enero, 2016

Judocas van por puntos a clasificatorio Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO. Los atletas Isandrina Sánchez, María García, Leidi Germán y Wander Mateo continúan en carrera de cara al torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Río que tendrán lugar en agosto de este año en Brasil.

Con el objetivo de continuar sumando puntos para lograr sus respectivos objetivos, los cuatro atletas dominicanos partieron este lunes en la madrugada para tomar parte en el Grand Prix de Judo que se celebrará del 21 al 25 de este mes en La Habana, Cuba.

Isandrina competirá en la categoría de los 48 kilos, mientras que García peleará en los 52 kilos; Germán en más 78 kilos, y Mateo en los 66.

Cuando restan siete eventos de judo que repartirán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de este año, García, Mateo, Sánchez y Germán abrigan la esperanza de lograr sus respectivas metas de obtener el derecho a la cita deportiva.

“Hemos realizado una buena base de preparación para este compromiso y vamos con la plena inteción de continuar sumando puntos para lograr el gran sueño”, indicó la veterana Leidi Germán, previo a la partida del grupo.

La delegación está integrada además por los juveniles José Gerónimo, en los 60 kilos; Medison del Orbe, 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilos, y Lewis Medina, en 100 kilos.

Este grupo de juveniles agotará una base de preparación y están acompañados del entrenador Wilkin Ogando.

“Estamos ya preparando a los atletas que estarán disponibles para el próximo ciclo olímpico”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

El dirigente deportivo informó que la participación dominicana en el Grand Prix clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es posible al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Fedojudo a través de los recursos que otorga el Ministerio de Deportes.