Noticia
Federativas

Judocas van por puntos a clasificatorio Río 2016

Judocas van por puntos a clasificatorio Río 2016
jueves 31 julio, 2014 - 7:25 PM

SANTO DOMINGO. Parte de los seleccionados superiores de judo partieron este jueves hacia Weston-Miami, Estados Unidos, para tomar parte en el Abierto Panamericano de ese deporte que se llevará a cabo hasta el 4 de agosto próximo.

El Abierto Panamericano de Judo repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

La delegación quisqueyana, que también tomará el certamen como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz de noviembre próximo, hizo el viaje con el apoyo del programa Creso y de algunas asociaciones que respaldaron a sus atletas.

El objetivo es lograr el mayor acercamiento de nuestros atletas para el ranking mundial del 2015 y sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En la rama femenina participarán las veteranas judocas María García, en los 52 kilos, y Leidy Germán, en más 78 kilogramos.

En los 81 kilos masculinos competirán Marcos Figuereo y Fausto Vivieca, en tanto que Christian Gomera y Amado Santos lo harán en los 90 kilos. Luilly Santana representará al país en la prueba de 73 kilos.

El entrenador que acompaña a los atletas quisqueyanos es Wilkin Ogando, mientras que Soribel Paulino figura como la delegada.

En el certamen competirán judocas provenientes de unos 20 países provenientes de los cinco continentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales