Noticia

Comparte

1 diciembre, 2011

Judocas Vargas y Mosquea ganan oro en Barbados

Los quisqueyanos Carlos Vargas y Héctor Mosquea conquistaron sendas medallas de oro en el XI International Independence Judo Tournament que se celebró recientemente en Barbados.

En total, la delegación dominicana terminó con cuatro preseas, ya que José Luis Guzmán y Kelvin Vásquez se alzaron con una medalla de bronce cada uno.

El evento internacional, que tuvo lugar en Garfield Sobers Gymnasium de Barbados, fue organizado por la Federación de Judo de Barbados y la Asociación del Caribe de Judo.

Para lograr la presea dorada, Vargas doblegó a Alex Hall, de Estados Unidos, y a Emeric Boudaud, de Francia, en la categoría 48 kilogramos13-14 años, en tanto que Mosquea hizo lo propio al superar a Kadidja Goddar, de Francia, y a Nathan Weithers, de Barbados, en los 53 kilos 13-14 años.

Guzmán (11-12 años) y Vásquez (17-19 años) lograron sus preseas de bronce en las categorías de 47 y 60 kilogramos, respectivamente.

Además de los atletas, estuvieron en el certamen la entrenadora Soribel Paulino, así como Percio Pujols, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y quien asistió al torneo en calidad de delegado.

Además de las dos medallas de oro y las dos de bronce, la República Dominicana ganó el trofeo por equipos masculinos en la categoría de los 53 kilogramos 13-14 años.

“Estamos muy satisfechos con este resultado. Se está trabajando en el desarrollo del judo y estos jóvenes representan el futuro de este deporte y la renovación de las selecciones nacionales”, comentó el presidente de la Fedojudo.

El campeonato internacional contó con la participación de judocas de Bahamas, Surinam, Francia, Estados Unidos, Bonaire, República Dominicana y Barbados.