Noticia

Comparte

8 junio, 2018

Juego entre Cervantes y Luis Muñoz Rivera definirá semifinalista

SANTO DOMINGO.-El partido entre Cervantes y Luis Muñoz Rivera definirá el cuarto semifinalista del evento masculino, en la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial, que se celebra en las instalaciones del Santa Fe FC, de esta ciudad.

El encuentro está pautado para las 9:00 de la mañana de este sábado y su resultado determinará el campeón del Grupo B, entre Punta Cana International y Luis Muñoz Rivera, que avanzará a las semifinales.

Las posiciones en el Grupo B son las siguientes, 1.-Punta Cana International (2 G – 1 E), 2.-Luis Muñoz Rivera (1 G – 1 E), 3.-Cervantes (1 G – 1 P) y 4.-Saint Patrick (0 G – 3 P).

Los otros 3 semifinalistas en el evento masculino de la parada capitaleña son, Babeque, Saint Thomas y Carol Morgan.

Babeque  logró su clasificación al concluir primero en el Grupo A de la fase preliminar, mientras que Saint Thomas y Carol Morgan lo hicieron como ganadores de los grupos C y D.

En las semifinales, este domingo 10,  iniciando a las 9:00 de la mañana, Babeque jugará contra el ganador del Grupo B y a las 10:30 a.m., Saint Thomas se medirá al Carol Morgan.

Este sábado  también quedarán  definidos los equipos semifinalistas, en el evento femenino de la etapa de Santo Domingo.

Los partidos programados son, a las 10:10 a.m., Ashton se enfrentará a Saint Michael y Babeque jugarácontra Notre Dame, a las 2:50 p.m., en el Grupo B y en el Grupo A, Carol Morgan se midará a Punta Cana International,  a las 10:10 a.m. y Saint Patrick a Saint Joseph, a la 1:40 p.m.

Las posiciones de los equipos en la rama femenina son, Grupo A: 1.-Saint Patrick (2 G – 0 P). 2.-Saint Joseph y Carol Morgan (1 G – 1 P) y Punta Cana International (0 G – 2 P) y Grupo B: 1.-Babeque (2 G – 0 P), 2.-Notre Dame (1 G – 1 E), 3.-Saint Michael (1 E – 1 P) y Ashton (0 G – 2 P)

Las semifinales femeninas también serán celebradas en la jornada dominical, comenzando a la 1:30 pm.

A primera hora se medirán el ganador del Grupo A y el segundo lugar del Grupo B, mientras que a las 3:00 p.m., el ganador del Grupo B jugará contra el segundo lugar del Grupo A.

La etapa de Santo Domingo, en que han competido colegios del Distrito Nacional, San Cristóbal y Punta Cana, finalizará el sábado 16 de junio, con la definición de los campeones en cada rama.

La etapa del Cibao, que tuvo como sede el estadio de Cibao FC, de la ciudad de Santiago, ya se celebró y resultaron campeones los equipos representativos del Instituto Iberia, tanto en la rama masculina como femenina. La fase cibaeña contó con la participación de colegios de Santiago y Jarabacoa.

El domingo 17 de junio será celebrada la Gran Final Nacional, que enfrentará a los ganadores de ambas regiones, tanto en la rama masculina como femenina, para definir a los campeones de este año de la Copa Coca-Cola.

Los campeones nacionales vigentes de la Copa Coca-Cola son, Instituto Iberia, de Santiago, en la división masculina y el colegio Carol Morgan, de Santo Domingo, en la rama femenina.

Coca-Cola es uno de los más antiguos socios corporativos de la FIFA, con una relación formal desde 1974, siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978.

Para celebrar estos 10 años de historia futbolística en el país,  la décima edición de la Copa ofrecerá a los jóvenes que resulten ganadores la oportunidad de participar en una clínica exclusiva con el afamado exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, quien visitará el país con este propósito.

En esta décima edición, la Copa Coca-Cola contará nuevamente con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen al evento como aliados estratégicos, Agora Mall. Grupo Puntacana, Umbro y Claro.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa de Coca-Cola llevada a cabo en más de 60 países desde 1998. Su objetivo es integrar el deporte en la escuela, promover el juego limpio y la sana competencia deportiva, así como desarrollar las relaciones entre jugadores de diferentes instituciones educativas

En República Dominicana, The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana han celebrado la Copa Coca-Cola desde 2009, cumpliendo fielmente con todos estos postulados.

 Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la Copa Coca-Cola en su edición 2018, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.

Noticias más leídas