Noticia
Internacionales

Juego de Estrellas llegará a Seattle antes de lo previsto

Juego de Estrellas llegará a Seattle antes de lo previsto
viernes 17 septiembre, 2021 - 1:44 AM

Cuando los Marineros de Seattle comenzaron a buscar la sede del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, su objetivo era realizarlo en 2024, cuando muy pronto.

A comienzos de este año, la oficina de las mayores preguntó al equipo si habría alguna posibilidad de que la ciudad acogiera el encuentro en 2023. La respuesta afirmativa llegó, y Seattle será sede del Juego de Estrellas por tercera vez en ese año.

“Pienso que, con algunos de los ajustes que hubo, 2023 se volvió la alternativa más viable”, dijo el jueves el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. “Y tengo que decir que los Marineros hicieron un trabajo fantástico en términos del ritmo ágil y los preparativos. Se requiere mucho para sacar adelante un Juego de Estrellas, mucha preparación y planificación”.

Manfred elogió a John Stanton, presidente de los Marineros, por acceder a estar listos más pronto.

Seattle fue confirmada como sede del clásico de mitad de temporada de 2023 el jueves. El anuncio se realizó en la famosa torre Space Needle, con la participación de miembros del Salón de la Fama como Ken Griffey Jr. y Édgar Martínez.

El primer Juego de Estrellas realizado en Seattle se remonta a 1979, en el Kingdome. La ciudad volvió a albergar el encuentro en 2001, en el Safeco Field.

Otros 22 años después, el juego vuelve al recinto, conocido ahora como T-Mobile Park.

“Creo que el Juego de Estrellas de 2023 nos dará la oportunidad de celebrar a toda la región”, dijo Stanton. “Pienso que ustedes tienen que estar de acuerdo conmigo, si miran hoy por la ventana, que no hay lugar más bonito en Estados Unidos que Seattle a mitad del verano”.

Así, el encuentro estelar se realizará tres veces seguidas en el oeste del país. El del presente año se mudó de Atlanta a Denver, por decisión de Manfred, luego que el estado de Georgia promulgó una ley que, según sus críticos, afectará a las comunidades afroestadounidenses.

La decisión fue condenada por los conservadores y elogiada por los liberales.

El encuentro de 2022 se llevará a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Originalmente iba a realizarse ahí en 2020, antes de cancelarse por la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales