Noticia
Titulares

Juegos Bolivarianos de Colombia serán celebrados en 2022

Juegos Bolivarianos de Colombia serán celebrados en 2022
martes 14 julio, 2020 - 5:57 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, confirmó que del 24 de junio al 5 de julio de 2022, se llevarán a cabo los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en la capital del César, en Colombia.

La información fue ofrecida durante una reunión en la que participaron varias autoridades y dirigentes deportivos colombianos, con el fin de seguir avanzando en la planificación de la organización del certamen deportivo.

Dentro de los presentes se destacan el director general de los XIX Juegos Bolivarianos, Afranio Restrepo; el senador, José Alfredo Gnecco; los miembros de la Cámara de Representantes Colombiana, Norma Hurtado, Chichí Quintero, José Eliecer Salazar y el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo,

Los Juegos Bolivarianos son organizados por la ODEBO, con la participación de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, junto a los países invitados que están desde 2013, como son Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Medina, presidente de la ODEBO y del Comité Olímpico Colombiano, dijo que estos juegos se harán; “le vamos a cumplir a la ODEBO y a la región bolivariana con unos excelentes Juegos como se lo merecen”, afirmó.

Originalmente estos juegos estaban pautados del 11 al 25 de noviembre de 2021, pero debido a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de verano que se jugarán en 2021 por la pandemia, el Comité Organizador de Valledupar decidió establecer la nueva fecha en el 2022.

En sus primeras dos participaciones, la delegación dominicana ha sumado 36 medallas de oro, 33 de plata y 78 de bronce, para un total de 143 preseas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales