Noticia
Federativas

Juegos Dominico-Haitianos van a principios de diciembre

Juegos Dominico-Haitianos van a principios de diciembre
martes 15 noviembre, 2011 - 2:55 PM

Santo Domingo. La cuarta versión de los Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiano será celebra los días 2, 3 y 4 de diciembre próximo en la ciudad de Jimaní, según dio a conocer este martes el comité de trabajo del encuentro deportivo.

Tras llevarse a cabo una reunión de trabajo, en la ruta crítica del montaje del evento, se informó que en los Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiano tomarán parte unos 300 atletas.

“Estamos frente a una actividad que merece el apoyo de todo el pueblo como una forma de convivencia entre República Dominicana y Haití a través del deporte”, indicó el profesor Rafael Heredia, miembro del equipo que trabaja en el montaje del certamen.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en Gantier y la clausura tendrá lugar en el municipio de Jimanì, según dio a conocer Miguel Rivera, quien también labora en el montaje de los juegos.

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, informó a través de un boletín de prensa que en los juegos se competirá en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, baloncesto, voleibol y karate, tanto en masculino como en femenino.

Con miras a la celebración de estos juegos la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) ha estado trabajando en la rehabilitación de instalaciones deportivas en la frontera entre ambos países a los fines de ofrecer escenarios adecuados para el desarrollo de las actividades.

La celebración de estos juegos ha sido elogiada por la Unicef, un organismo de las Naciones Unidas que trabaja para el bienestar de la niñez, así como el Comité Olímpico Internacional (COI), y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), entre otros.

También forman parte del equipo de trabajo los dirigentes deportivos Radamés Brea y Benjamín Maldonado, quienes resaltaron la iniciativa del Comité Olímpico Dominicano (COD) en propiciar este encuentro deportivo con el vecino país de Haití.

El equipo de trabajo informó que las distintas instalaciones deportivas que servirán de escenario para las competencias, están en su fase final de acondicionamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales