Noticia

Comparte

10 abril, 2013

Juegos Fronterizos, logro Comités Olímpicos RD y Haití

SANTO DOMINGO. Los Comités Olímpicos de República Dominicana y Haití, acordaron celebrar un encuentro en la fronteriza ciudad de Dajabón este jueves para continuar desarrollando las labores de organización de la V edición de los Juegos de la Confraternidad que serán celebrados del 11 al 14 de julio de este año.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada al medio día de ayer con el presidente del Comité Olímpico de Haití, Jean Edouard Baker, en la que también participaron Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, así como los miembros de la comisión que trabaja con el Comité Organizador. El encuentro se prolongó por espacio de 45 minutos en el despacho del presidente del COD.

Tanto Mejía como Baker proclamaron que los juegos constituyen “un gran logro de los Comités Olímpicos de Haití y República Dominicana”

“Hemos evaluado los trabajos que se han estado haciendo entre ambos comités (olímpicos) y ahora vamos a enviar nuestra comisión a Dajabón para hacer un levantamiento de todo lo que se ha hecho en la zona con motivo del evento”, comentó Mejía al término de la reunión en la que estuvieron Juan Vila Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Miguel Rivera y Rafael Sosa.

Por su lado, Baker mostró su satisfacción por el avance los trabajos y expresó que los deportistas de haitianos están muy entusiasmados con el evento.

“Vamos a tener unos buenos juegos, como en las ediciones pasadas”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Haití, quien vino al país expresamente a ultimar detalles sobre el evento que será celebrado en las ciudades fronterizas de Dajabón y Juana Méndez. Es la segunda ocasión que tiene lugar ese evento en esa zona.

Los Juegos Dominicos-Haitianos se efectuarán en los deportes de atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, judo, taekwondo y voleibol. Como ha sido tradición también se llevarán jornadas de salud y eventos recreativos.

El Comité Olímpico Dominicano ha delegado en un comité organizador, los trabajos que se realizan en Dajabón. Ese organismo es presidido por Miguel Cruz, y además está integrado por Fiordaliza Ceballos, Gobernadora Provincial; Miguel Humberto Tatis, síndico, ambos vicepresidentes; Héctor J. Franco, es el secretario general, y Addis Cuevas, tesorero.

Esta es la segunda ocasión que los juegos se celebran en esa zona, donde hay gran entusiasmo por la celebración de este evento que es promovido por los Comités Olímpicos de República Dominicana y Haití y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) y el Consejo Presidencial del Sida (Copresida). Además tienen la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las Naciones Unidas a través de la Unicef.