Noticia

Comparte

2 julio, 2014

Juegos Fronterizos van hacia Jimaní

SANTO DOMINGO. La cuarta etapa de los Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz será realizada el próximo fin de semana en la ciudad de Jimaní que tendrá también como sedes alternas al Municipio de Duvergé y Barahona.

La justa que entrará en su penúltima etapa se jugará en béisbol y balonmano masculino, cuyos eventos se realizarán en Jimaní, mientras que el torneo de voleibol femenino se jugará en las cancha del municipio de Duvergé.

El torneo de balonamno femenino se llevará a cabo en Barahona, anunció el comité técnico integrado por Miguel Rivera, Rafael Sosa y Pedro Zamora, quienes junto a las Uniones Deportivas de Jimaní, Pedernales, Elías Piña, Montecristi y Dajabón, organizan la justa que promueve el Comité Olímpico Dominicano con la colaboración de Cementos Andino y red Cola, así como los Comedores Económicos del Gobierno.

Los juegos iniciaron la pasada semana en Montecristi y Jimaní se coronó campeón en fútbol femenino y softbol femenino, mientras que Dajabón fue el campeón en voleibol masculino.

En los juegos participan cerca de un millar de atletas en las disciplinas de atletismo baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, judo, fútbol, taekwondo, tenis de mesa, lucha, softbol, voleibol de sala y de playa.

Se tiene la esperanza de que con el tiempo atletas que toman parte en estos juegos puedan tener el nivel como para formar parte de las selecciones nacionales.

Los Juegos Fronterizos son organizados por el Comité Olímpico Dominicano y las Uniones Deportivas de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, en interés de motivar el fomento y desarrollo del deporte en la frontera.