Noticia
Internacionales

Juegos impulsan economía con la creación de empleos

Juegos impulsan economía con la creación de empleos
jueves 17 mayo, 2012 - 1:01 PM

El alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció este jueves que aproximadamente 12 mil habitantes de los seis distritos olímpicos en el este de la ciudad recibieron propuestas de empleo para el período de los Juegos. De acuerdo con la información revelada, muchos de ellos, que actualmente están sin trabajo, tendrán soporte para mantenerse en actividades permanentes después de la competición.

La alcaldía, el Comité Organizador de los Juegos (Locog) y las regiones administrativas de la capital británica que estarán vinculadas con el evento están trabajando en conjunto para que los Juegos dejen un legado positivo para los habitantes locales. Las 12 mil ofertas de trabajo están vinculadas a servicios esenciales en el Parque Olímpico, como seguridad, limpieza y alimentación.

Según informó la alcaldía de Londres, el trabajo de esos asociados olímpicos generó acciones de apoyo que incluyen la preparación de ciudadanos para inscripciones y entrevistas de empleo. Un programa de trabajo de la intendencia, con presupuesto de 14 millones de libras (alrededor de 22 millones de dólares) y vigencia hasta 2014, ya auxilió a aproximadamente 7,5 mil londinenses desempleados en búsqueda de oportunidades, de los cuales dos mil ya están trabajando.

En total, 37 mil habitantes de la capital británica que están desempleados pudieron acceder a trabajos con actividades relacionadas a los Juegos. En el Parque Olímpico habrán ocho mil vacantes adicionales permanentes después de Londres 2012.

Boris Johnson afirmó que los esfuerzos en el sentido de que los habitantes del área del Parque Olímpico tengan acceso a empleo y experiencia de trabajo ya pueden ser vistos.

De acuerdo con el gobernante, las acciones necesitan ir más allá, pues la cita londinense debe ser utilizada como plataforma para la ejecución de un legado económico duradero para la ciudad.

El presidente del Locog, Sebastian Coe, subrayó que los organizadores se comprometieron a contratar entre 15 y 20% de la fuerza de trabajo para la competición en los seis distritos olímpicos. “Estoy orgulloso de que ya estamos alcanzado esa meta”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales