Noticia
Federativas

Juegos Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, gran fiesta deportiva

Juegos Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico, gran fiesta deportiva
martes 28 febrero, 2017 - 5:38 PM

San Juan, Puerto Rico.- Con la premiación de los más destacados en las disciplinas de softbol, karate, taekwondo, lucha, dominó, ajedrez, béisbol y judo y una fiesta por todo lo alto con el Conjunto Quisqueya fueron clausurados los III Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico.

El evento contó con la participación de los mejores dirigentes, atletas y entrenadores, quienes tienen por norte escoger su delegación para participar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

El softbol fue dominado por el equipo Blue Sox, quien se impuso en la final frente a los Guerreros Unidos, con marcador de tres carreras por cero, en partido celebrado en los terrenos de Villa Kennedy del sector de Villa Palmeras.

La victoria se la apuntó el lanzador Alex Pérez, quien maniató a los bateadores contrarios para brindarle a su equipo el triunfo final.

El equipo ganador fue premiado posteriormente por el cónsul dominicano Franklin Grullón, en una fiesta de pueblo, realizada en la placita Barceló, de Barrio Obrero.
En béisbol, el combinado Red Sox, de la Academia Castro Sport, ganó ambos juegos (10-6), (12-6) al selectivo de la Liga Atlética Policiaca de Hato Rey, en partidos celebrados en el parque Barbosa, del sector de Ocean Park.

 

El torneo de dominó fue ganado por la pareja formada por Zoilo López y Danilo Ramírez, seguido de José Catillo y Jorge Sánchez.

Mientras que en la tercera posición terminó Mariano Bretón y Gilberto Rodríguez.

Mientras que en cuarto terminaron Francisco Batista y Keiser Báez, la doctora Paula Mariano, presidente de la Alianza Dominicana, premió a los ganadores.

La disciplinas de Judo, karate, tae kwon do y lucha se lucieron igualmente con excelentes participaciones y resultados para los atletas y sus respectivos clubes y escuelas.
El licenciado Carlos Beltrán, presidente del Comité Organizador manifestó sentirse muy complacido con las participaciones y la disciplina mostrada por los atletas durante las competencias.

“Este evento será una de las base para unificar a los dominicanos residentes en Puerto Rico, ya que el deporte es una de sus pasiones”, dijo Carlos Beltrán.
El cónsul dominicano Franklin Grullón, resaltó la calidad organizativa del evento, que aglutinó durante una semana los dominicanos residentes en Puerto Rico.

“Nuestra misión como miembro del Gobierno Dominicano es trabajar de la mano con los dominicanos residente en esta isla”, explicó Grullón.

Por su lado, el dirigente deportivo Carlos Hernández, ideólogo de los juegos, dijo que una vez más los dominicanos en Puerto Rico han demostrado su calidad y unidad.

Hernández, resaltó la integración de un grupo de dominicanos que se dedican a la celebración de los evento deportivos, como han sido Dominga Valdez, quien trabajo en la dirección de prensa; Odalis Ramírez y Héctor Lugo, en logística.

Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el exterior Index-PR, agregó que igualmente su institución se compromete a brindar todo el apoyo necesario para que cada año los juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico sean una fiesta deportiva de confraternización entre atletas dominicanos y puertorriqueños.

Los III Juegos de la Mancomunidad Dominicana en Puerto Rico contaron con el auspicio, Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, Instituto del Dominicano y Dominicanas en el exterior Index-PR y el Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana MIDEREC y el Municipio de San Juan.

Participaron 600 atletas y las disciplinas de karate, tae kwondo, lucha, dominó, ajedrez, softbol, béisbol y judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales