SANTO DOMINGO.- Los Juegos Militares y de la Policía son considerados como “el evento deportivo más importante del país”.
La aseveración fue realizada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta Corletto, durante la clausura de la versión número 51 de la justa, en la que compiten los atletas del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
Acosta manifestó que el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se ha convertido en una de las columnas esenciales en el desarrollo del deporte del país.
“Estos juegos han servido como base para que la República Dominicana hoy exhiba los grandes logros que ha obtenido en los principales escenarios deportivos del mundo”, expresó el dirigente olímpico.
Acosta también destacó que los principales atletas dominicanos han desfilado por los Juegos Militares y de la Policía desde su creación.
“Quiero agradecer en nombre del movimiento deportivo y olímpico al círculo, por ser un gran soporte para nosotros”, dijo el presidente del COD.
De su lado, el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada (ERD) Delio Buenaventura Colón Rosario, exhortó a los atletas a seguir siendo ejemplo para la juventud.
“Vemos el deporte como una vía para tener un mejor país”, señaló Colón Rosario.
El Ministro de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó que la práctica deportiva no tiene límites, indicando que va desde el más joven hasta el más entrado en edad.
Al mismo tiempo garantizó que durante su mandato respaldará incansablemente la realización de los Juegos Militares y de la Policía.
En la actividad, en la que la Fuerza Aérea fue proclamada como campeón del certamen que duró cuatro meses, fueron reconocidos los atletas y dirigentes más destacados de cada disciplina.