Noticia
Internacionales

Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Chengdu se llevarán a cabo en 2023

Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Chengdu se llevarán a cabo en 2023
viernes 06 mayo, 2022 - 3:30 PM

INSIDE THE GAMES.- Se ha confirmado que los Juegos Universitarios Mundiales de Verano de Chengdu 2021 ahora tendrán lugar en 2023.

Se esperaba que la ciudad china organizara el evento estudiantil entre el 26 de junio y el 7 de julio de este año.

Sin embargo, el último retraso significa que Chengdu 2021 ocupará el espacio de 2023 para los Juegos Mundiales Universitarios de Verano que dejó vacante Ekaterimburgo, después de que la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) suspendiera los derechos de sede de la ciudad rusa tras la invasión de Ucrania.

Los Juegos estaban originalmente programados para el año pasado en las mismas fechas, pero se retrasaron después de que la pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 12 meses.

Sin embargo, las preocupaciones por el COVID-19 se han mantenido, ya que Nueva Zelanda, Canadá y Gran Bretaña ya han anunciado que no competirán en Chengdu este año.

El gobierno chino ha impuesto restricciones estrictas en las principales ciudades, como Shanghái, en los últimos meses.

La confirmación de que los Juegos se pospusieron nuevamente se realizó luego de las discusiones entre FISU, el Comité Organizador de Chengdu 2021 y otras partes interesadas.

“La decisión de reprogramar Chengdu 2021 no se tomó fácilmente, pero es la decisión correcta para los atletas universitarios”, dijo el presidente interino de la FISU, Leonz Eder.

“Su bienestar es siempre nuestra prioridad número uno.

“La continua incertidumbre sobre las condiciones ha hecho que la reprogramación sea una opción sensata: varias Federaciones Nacionales de Deportes Universitarios ya habían cambiado sus planes.

“Llevar un equipo a los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU es una gran responsabilidad y la FISU confía en que esta decisión permitirá que el mayor número posible de atletas universitarios asistan el próximo año”.

El aplazamiento de los Juegos para 2023 había sido ampliamente esperado.

China había estado planeando organizar Chengdu 2021 bajo un sistema similar al que utilizó Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en febrero.

Todos los participantes de los Juegos estaban confinados a reglas estrictas una vez que llegaban al aeropuerto y no podían mezclarse con el resto de la población china.

Se realizaron alrededor de 2,5 millones de pruebas y se registraron 463 casos positivos.

Los organizadores de Beijing 2022 desestimaron las quejas de algunos atletas olímpicos que calificaron las medidas de “draconianas” y citaron el bajo número de casos positivos como una señal de la efectividad del sistema de “bucle cerrado”.

Es posible que China también haya planeado usar el mismo sistema para los Juegos Asiáticos Hangzhou 2022 y los Juegos Asiáticos Juveniles Shantou 2021, pero el primero también se pospuso hoy sin nuevas fechas establecidas.

Los Juegos de la Juventud han sido cancelados por completo.

La Universiada de Invierno de Lucerna 2021 también se canceló debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Eder cree que la oportunidad de volver a organizar los Campeonatos Mundiales Universitarios de la FISU y los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU en años alternos es un aspecto positivo de la cancelación.

“FISU espera volver al ritmo que ha demostrado ser muy exitoso hasta la fecha, de tener Campeonatos Mundiales Universitarios FISU un año y luego Juegos Mundiales Universitarios FISU”, dijo Eder.

“Esto solo es posible gracias al compromiso y la dedicación de todos nuestros anfitriones en todo el mundo, a quienes FISU sigue estando profundamente agradecido.

“El Comité Organizador de Chengdu ha realizado grandes esfuerzos para el trabajo preparatorio desde su candidatura exitosa.

“FISU agradece al Comité Organizador de Chengdu por su arduo trabajo”.

Las competiciones deportivas bajo el paraguas de FISU se han reanudado este año después de un calendario muy afectado durante los dos años anteriores.

Varios Campeonatos Mundiales Universitarios se han organizado desde principios de año.

El campo a través fue el último deporte en tener una competencia de este calibre en marzo, y se prevé que la escalada deportiva siga en junio.

Lake Placid albergará los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de 2023, mientras que la región del Rin-Ruhr en Alemania está programada para celebrar la edición de verano de 2025.

Se prevé que en noviembre se nombre un anfitrión para los Juegos Mundiales Universitarios de Verano de 2027.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales